¡Welcome to Global Reps Destinations!

GUATEMALA 8N 9D

data
Rating: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CHAAK ''DIOS DE LA LLUVIA''
09 DÍAS / 08 NOCHES 

 

PROPOSITO DEL PROGRAMA 
Este programa este diseñado para visitar Guatemala, le hará descubrir la autenticidad de su cultura Maya, sus volcanes, sus mercados típicos y sus tradiciones. 

 

INCLUYE:

- Alojamiento en habitación doble standard según categoria seleccionada 
- Desayunos 
 Almuerzo en Yaxha y Tikal (no incluye bebidas)
- Guía local en español en Antigua, Yaxha, Tikal
- Guía comunitario en español en San Juan la Laguna
- Entradas: 
Antigua: Claustro de la Catedral , Fuentes Georginas, Iximché, Sitio de Yaxhá, Sitio de tikal
- Transporte privado de turismo con aire acondicionado y piloto en español. Vehiculo tipo Hyundai H1 o Toyota Hi Ace 
Lancha en Lago Atitlán (2 pueblos), Topoxté
- Vuelo Guatemala-Flores-Guatemala
- Tarjeta de asistencia médica con 50.000 USD de cobertura  

 

HOTELES PROPUESTOS 

CATEGORIA STANDARD

CIUDAD             HOTEL 
Antigua:                Posada Hermanos Pedro 
Panajachel:            Chinimayá 
Quetzaltenango:    7 Orejas

Guatemala:            Pan American 
Yaxhá:                   El Sombrero 

CATEGORIA CONFORT 

CIUDAD            HOTEL 
Antigua:               Posada Rodrigo Antigua 
Panajachel:           Posada Rodrigo Panajachel 
Quetzaltenango:   Bonifaz 
Yaxhá:                  El Sombrero

CATEGORIA SUPERIOR 

CIUDAD             HOTEL 
Antigua:               Camino Real Antigua 
Panajachel:           Atitlán 
Quetzaltenango:   Bonifaz 
Guatemala:           Tikal Futura 
Yaxhá:                  El Sombrero 

 

PRECIO POR PERSONA EN DÓLARES 
Sujeto a cambio sin previo aviso y a disponibilidad 

CATEGORIA HOTEL        1 PAX          2PAX            3PAX           4PAX          5 PAX         6 PAX        7 PAX        8 PAX        NIÑO
      ESTANDAR               2.069          1.845           1.533          1.976        1.336         1.317         1.161       1.221        619 
       CONFORT               2.345          1.977            1.665         1.575        1.468          1.449        1.395        1.353       631
       SUPERIOR                2.785           2.248          1.936          1.845        1.739         1.720        1.664        1.624        675

 

NO INCLUYE:

- Tiquete Aéreo (Bogotá - Guatemala - Bogotá)
- Impuesto 
de aeropuerto Flores-Guatemala: USD 3 p/p (sujeto a cambios sin previo aviso)
- Gastos y servicios no detallados 
- Propinas 
- 2% Fee Bancario  

 

OBSERVACIONES 
- Salida: martes y viernes para que se pueda realizar la visita del mercado de Chichicastenango, que es únicamente jueves y Domingos.
-Precios NO son válidos durante Semana Santa y Fin de Año.

 

ITINERARIO:

DIA 1 Llegada GUATEMALA-ANTIGUA
- Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel en Antigua.

DÍA 2 ANTIGUA
- Tour a pie de la encantadora ciudad de Antigua, la cual fue la capital del antiguo reino de Guatemala desde 1543 hasta 1773, y fue declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por UNESCO en 1979. El recorrido inicia con visita de la Plaza Central con el Palacio de los Capitanes, la Municipalidad, Iglesia de Catedral, y la iglesia de la Merced. Luego visita de museo y fábrica de Jade, en donde recibirá una introducción de la cultura clásica maya. Para finalizar el tour, visita del mercado de artesanías.
 
DÍA 3 ANTIGUA-CHICHICASTENANGO (mercado jueves y domingo)-LAGO DE ATITLÁN
- Viaje por el altiplano guatemalteco, en donde se pondrá en contacto con la cultura maya. Al arribo a Chichicastenango, visita del mercado maya más colorido y grande de Guatemala. En este pueblo se puede apreciar el calendario Tzolk´in y en la iglesia de Santo Tomás se puede ver aún una mezcla de las religiones Maya y Católica, así como la posibilidad de observar ceremonias mayas. Después de almuerzo (no incluido) traslado a Panajachel.
 
DÍA 4 LAGO ATITLÁN
- Por la mañana tour en lancha visitando dos pueblos zutujiles: primero, San Juan la Laguna en donde tendrá un tour cultural para aprender acerca del proceso de tejido, coloración de los textiles con pigmentos naturales, y de cómo hacen el hilo con algodón natural. Luego continúe su visita a Santiago Atitlán, el pueblo más grande a las orillas de este hermoso lago. Los artesanos del lugar se especializan en pinturas con tempera, carpintería, y textiles. Por la tarde traslado de vuelta al hotel.
 
DÍA 5 LAGO DE ATITLÁN-QUETZALTENANGO
- Traslado a Quetzaltenango y visita de San Andrés Xecul con su magnífica iglesia estilo barroco con gran variedad de colores. Luego traslado a Totonicapán en día de mercado en donde usted disfrutará del auténtico altiplano Maya lejos del camino usual del turismo. Por la tarde, tiempo para relajarse en las refrescantes aguas sulfúricas de las Fuentes Georginas, con un exuberante entorno semi-tropical.
 
DÍA 6 QUETZALTENANGO-GUATEMALA
- Después del desayuno, visita del valle de Almolonga y su mercado. Almolonga significa “lugar donde el agua nace” y es conocido como “la canasta de pan de Guatemala”. Aquí se producen y venden a los mercados alrededor de Guatemala grandes campos de vegetales, brócoli, coliflor, zanahorias, papas, apio, cebolla, etc. Luego visita del pequeño pueblo de Zunil, en donde usted podrá visitar a Maximón, un santo local Maya a quien los pobladores hacen ritos y ceremonias. Luego traslado a Guatemala, y en el camino visita del sitio arqueológico de Iximché, el cual fue la primera capital de Guatemala.
 
DÍA 7 GUATEMALA-FLORES-YAXHÁ
- 03:30 Traslado hacia el aeropuerto de Guatemala para abordar el vuelo hacia la ciudad de Flores. Traslado a Yaxhá y visita del sitio de Yaxhá y Topoxté (ubicado en una isla) en la laguna de Yaxhá. Este sitio contiene más de 500 estructuras, incluyendo 40 estelas, 13 altares, 9 pirámides, 2 campos de juego de pelota, y una red de caminos que conectan el ala norte con el centro y las acrópolis del este. La parte más alta del templo 216 ofrece una vista increíble de los dos lagos y de la selva a su alrededor. Noche en el lodge en medio de la selva.
 
DÍA 8 YAXHA-TIKAL-FLORES-GUATEMALA
- Traslado hacia Tikal para visita de uno de los sitios arqueológicos más importantes de Mesoamérica, Tikal. En la visita usted podrá observar la famosa plaza central con los Templos I y II, el templo IV, el cual es el más alto conocido en el mundo maya; templos III y V, el norte y centro de la acrópolis, como también el observatorio del Mundo Perdido, luego traslado a Flores para tomar su vuelo de retorno hacia Guatemala.
 
DÍA 9 GUATEMALA-PAÍS DE ORIGEN
- Traslado del hotel al aeropuerto y vuelo de regreso.
 
 
FIN DE NUESTROS SERVICIOS 

Car Rental / Alquiler de Autos

Filter Criteria / Criterios de Filtro